Bizcocho de chocolate con mandarina bio
Bizcocho de chocolate a la mandarina ecológica
11/04/2014
Bizcocho de chocolate con mandarina bio
Bizcocho de chocolate a la mandarina ecológica
11/04/2014

Dar mandarina a los más pequeños

Formas divertidas de dar mandarina a los más pequeños

 

La mandarina es una fruta perfecta para dar a los más pequeños debido a su sabor y a sus excelentes propiedades. Además, el color les llama la atención y hay que aprovecharse de eso. En este artículo te vamos a contar por qué debes introducir este cítrico en la dieta de los niños. También hablaremos de algunas formas divertidas de hacerlo. ¡Vamos allá!

Por qué darle mandarina a los más pequeños

Al comprar mandarinas estás aportándole muchas cosas buenas al cuerpo de tu pequeño. Estas son algunas de ellas:

  • Este cítrico está compuesto por un 88 % de agua, por lo que es ideal para que los más pequeños se mantengan hidratados.
  • Es la fruta que contiene más carotenoides, unos antioxidantes que ayudan al cuerpo a protegerse de enfermedades cardiovasculares.
  • Tiene un alto contenido en vitamina C, que ayuda al crecimiento. Además, hace que el cuerpo absorba mucho mejor el hierro.
  • Por su forma y su color, a los niños les encanta. Con ella podrás crear un hábito en ellos que a la larga provocará que se alimenten de un modo mucho más saludable.
  • Es depurativa, así que resulta muy adecuada si tu niño tiene problemas para ir al baño.

Consejos para dar mandarina a los niños de forma divertida

Aunque es muy buena para ellos, a veces conseguir que los niños coman fruta puede ser complicado. Por este motivo, contar con algunos trucos siempre viene bien. Puedes utilizarlos para hacer que se lo pasen bien comiendo mandarinas. Además, todo esto que te vamos a contar a continuación creará recuerdos bonitos y muy buenos ratos con tu pequeño.

1. Crea juegos con ellas

Para los niños, la vida es un juego continuo. Por eso, conseguir que comer fruta también lo sea va a provocar que se acostumbren a ella e incluso que la pidan. Estos son algunos de los juegos que te proponemos para que se lo pasen en grande:

  • Punto por gajo: Fomentar la competitividad sana es genial para los más pequeños. ¿Y si lo unimos a comer fruta? Tendrás que sentarte con tu niño los dos con un plato cada uno lleno de pequeños gajos. ¿Cuál es el juego? Por cada gajo que se coma, logrará un punto. Ganará el que más puntos obtenga. Se trata de una mecánica bastante simple, pero muy efectiva.
  • La monda más traviesa: Para que quiera comer mandarinas, una buena manera es hacerlo partícipe y conseguir que quitar la monda sea un juego. Se trata de conseguir que, al pelarla, se quede con alguna forma en concreto. Puede ser un corazón, una serpiente, etc. Eso sí, recuerda que tienen que ser cosas fáciles que el niño pueda ver y distinguir.
  • La torre de mandarinas: Otro sencillo juego, pero que encanta a todos los niños. En esta ocasión, tendréis cada uno una mandarina e intentaréis hacer una torre con los gajos. Quien haga la más alta gana, pero después ha de comerse los gajos con los que la hizo. Se zampará la fruta encantado y feliz por haber conseguido la victoria.

2. Haz formas divertidas en el plato

Por supuesto, las formas diferentes es un sistema genial para lograr que los pequeños se coman sus mandarinas. ¿Qué puedes crear con esta fruta? Te mostramos algunos ejemplos:

  • El león con melena: Has de poner en un plato llano un pequeño bol en el centro con "dos ojos" (por ejemplo, pueden ser dos pepitas de chocolate). Alrededor de este bol podrás colocar todos los gajos para que simulen la melena del león. ¡Le encantará!
  • Una pequeña carretera: Puedes optar por utilizar juguetes en la elaboración. Coge su coche favorito y, después de lavarlo bien, colócalo en el plato. Alrededor de él crea una carretera con curvas y gajos de mandarina.

3. Recetas interactivas

Como te hemos comentado en líneas anteriores, un buen método para hacer que coman fruta es haciéndolos partícipes de todo lo que hagas. En este sentido, las recetas en las que tengan algo que preparar les van a encantar. Puedes decantarte por coger un yogur y que ellos con un palillo de plástico vayan pinchando los gajos y mojándolos. De esta forma, querrán comer más para seguir participando. Esto lo puedes hacer también con chocolate o con lo que más le guste a tu hijo.

Otra buena alternativa es dejar que te ayuden a preparar unas tortitas o crepes y ponerles por encima las mandarinas ya cortadas. Sin duda, estarán muy contentos de asociar el hecho de comer fruta con preparar algo divertido contigo.

Como has podido comprobar, hay muchas formas de hacer que el más pequeño de la casa coma mandarina con gusto. Se convertirá en una de sus frutas favoritas con estos consejos que te hemos dado. Comprar mandarinas nunca fue tan sencillo como en nuestra página online. ¡Llena tu carrito!

Fuentes de referencia:
https://saposyprincesas.elmundo.es/recetas/dulces/recetas-coca-masa-casera/ https://nuestracosecha.es/3-recetas-con-frutas-que-les-encantaran-a-tus-hijos/
Datos de la imagen sugerida total o parcialmente libre de derechos: 
Fuente: https://www.pixabay.com
Nombre del autor de la imagen: © NoName_13
5/5 - (1 voto)