Cómo hacer Mermelada de Naranja Ecológica
28/01/2018Como hacer fruta glaseada casera
Fruta glaseada casera
¿Te gusta la naranja glaseada? ¿Eres de los que se comen la fruta del roscón de Reyes? Si es así, has llegado al artículo perfecto, pues te vamos a explicar todo el proceso que has de seguir para conseguir la mejor fruta glaseada paso por paso. ¡Solo tienes que sacar la libreta y empezar a apuntar!
Cómo se hace la fruta confitada
Para hacer fruta glaseada, primero has de confitarla, sobre todo en el caso de los cítricos. ¿Por qué? Porque así podrás disfrutar de todo lo que te ofrece y comerte hasta la monda.
Para preparar fruta confitada, has de emplear la siguiente proporción: 1 kilogramo de azúcar por cada kilogramo de fruta. Estos son los pasos que debes seguir:
- Corta la fruta. Tienes que hacerlo en rodajas de más o menos 1 centímetro. Intenta que queden iguales para que se hagan todas de la misma forma.
- Quita todas las pepitas. A la hora de glasearlas, pueden ser molestar para comerlas.
- Coge una olla y pon agua a hervir. Cuando esté hirviendo, tienes que echar tus naranjas para que cuezan un poco, más o menos durante 10 minutos.
- Reserva un litro de esa agua de cocción. Escurre bien la fruta para que no le quede nada de agua.
- Echa el azúcar. Pon 500 gramos en el litro de agua que has reservado y llévalo al fuego.
- Deja que se caliente. Recuerda que no ha de hervir para que el azúcar no se queme. Acto seguido, debes coger un bol y poner toda la fruta.
- Echa el almíbar sobre la fruta. Pon algo para que quede totalmente sumergida, como la tapa de una olla o incluso otro bol. Esta mezcla tienes que dejarla durante 24 horas.
- Echa 250 gramos de azúcar y llevar la mezcla a hervir. Este paso has de repetirlo una vez más al día siguiente.
- En el tercer día, tienes que hervir la fruta 5 minutos. Sácala del fuego y ponla en una rejilla de horno.
- Sécala en el horno y dale vueltas hasta que adquiera el aspecto que tú desees. Listo, tu fruta confitada ya está preparada.
Cómo se convierte la fruta confitada en fruta glaseada
La fruta glaseada es una delicia y, además, es perfecta para añadir a los postres como decoración. Si quieres saber cómo puedes hacerla en casa, sigue los siguientes pasos:
- Ya tienes tu fruta confitada, ahora solo falta glasearla para que mejore un poco más. Lo primero que has de hacer es esperar a que la fruta confitada esté fría.
- En el paso número dos has de preparar un almíbar o glaseado. La forma más sencilla es mezclar el azúcar glas con el zumo de limón.
- Has de exprimir el limón para conseguir más o menos cuatro cucharadas grandes.
- Echa cuatro cucharadas de azúcar glas y las cuatro de limón en una olla.
- Has de llevarlo a ebullición sin dejar de remover para que no se queme.
- Cuando veas que tiene consistencia de glaseado, es que ya está listo.
- Lo siguiente que vas a hacer es cubrir la fruta con el glaseado. Ayúdate de un tenedor para no quemarte. Tendrás que hacerlo rápido antes de que se enfríe, ya que esto es muy importante para que la elaboración quede perfecta.
Por último, no olvides que la fruta glaseada se conserva durante un tiempo, por lo que no es necesario que se coma toda en un día. En este sentido, nosotros te recomendamos que hagas una buena cantidad. De este modo, la podrás utilizar para muchísimas recetas o incluso para comer sola. ¡Está buenísima!
Los mejores cítricos para hacer fruta glaseada
Ahora viene la gran pregunta, ¿qué fruta es mejor para glasear? Los cítricos son una opción muy interesante y, además, son frutos que aportan una gran cantidad de vitaminas a nuestro organismo. Las siguientes opciones te van a encantar:
- Naranja: Es la alternativa ideal para esta elaboración. Por ejemplo, puedes escoger naranjas de mesa (que son un poco más dulces) u optar por la naranja sanguina, que tiene un sabor más amargo que recuerda un poco al pomelo.
- Mandarina: En este caso, su pequeño tamaño hace que sea una fruta muy interesante para glasear. Quedará perfecta si lo que quieres es adornar alguna tarta o bizcocho.
- Kumquat: Es un cítrico pequeño del que se puede comer hasta la monda en crudo. Cuenta con un sabor bastante dulce y, además, es una fruta muy aromática.
- Limequat: Esta mezcla entre lima y kumquat es perfecta para los amantes del dulce y de lo ácido, ya que posee los dos sabores. Es muy adecuada para glasear gracias a su bonito color amarillo.
Ahora ya sabes los motivos por los que la naranja es una fruta ideal para confitar e incluso dispones de la receta para hacerla. ¡Anímate a comprar las mejores variedades en Naranjas Ché!
Fuentes de referencia:
https://www.naranjasche.com https://www.divinacocina.es/fruta-confitada/ https://www.gastronomiavasca.net/es/gastro/recipes/fruta-glaseada
Datos de la imagen sugerida total o parcialmente libre de derechos:
Fuente: https://www.pixabay.com
Nombre del autor de la imagen: © NoName_13