Risotto de setas
18/09/2012Tacos mexicanos
27/09/2012Guacamole casero
Hoy queremos presentaros el guacamole, un rico plato de aperitivo o salsa para los tacos/fajitas mejicanas que preparamos en casa. El próximo día os daremos también la receta de las fajitas para que podáis preparar vuestra propia cena mejicana, a lo grande, y rica rica.
El guacamole tiene su origen en México donde los aguacates tienen un precio bastante bajo comparado con el europeo. De hecho, el nombre guacamole viene a significar salsa de aguacate. La utilizan de normal como condimento en casi todas las comidas que lleven carne, como puedan ser los tacos, las fajitas, los guisos o las parrilladas.
Guacamole
Recipe Type: Entrante
Author:
Serves: 4
Ingredients
- 2 aguacates medianos maduros
- 2 tomates de pera
- 1/2 cebolla morada (le da un toque más rico)
- 1/4 de limón aproximadamente
- Unas gotitas de agua
- Pimienta
- Sal
Instructions
- La preparación es bastante simple la verdad, pero no todos los días os va a salir igual de rico, hay que practicar bastante para cogerle el truquillo a esta salsa.
- Cortaremos los aguacates por la mitad y los vaciaremos, es decir, le quitaremos el hueso y la piel y lo haremos a rodajitas pequeñas para su fácil manejo. Reservamos el aguacate en un bol mediano.
- Cogemos la cebolla, y dependiendo del tamaño y de si queremos que esté más o menos picante, cortaremos media o un poquito más en los tacos más pequeños que podamos. Un truco que utilizo yo es el rayador. Como no me gusta sentir la textura dura de la cebolla, prefiero rayarla y así le da todo el sabor y además suelta un poco de agua que nos vendrá bien a la hora de mezclar.
- Por último, cogeremos los tomates. No tienen porqué ser de pera en realidad, pueden ser tomates de ensalada valencianos por ejemplo, o los que tengáis en casa. Pero acordaros de quitarle la zona de la pulpa. Lo cortaremos también en trocitos pequeños y juntaremos estos tres ingredientes en el bol.
- Lo más complicado viene ahora, picar los ingredientes. Con un tenedor o con la ayuda de una batidora le daremos unos toques para juntarlos bien, sin que queden demasiados trozos grandes, pero que tampoco quede puré.
- Solo quedará salpimentar bien la salsa, echarle un buen chorritón de limón para que no se oxide el aguacate y si nos queda muy espeso añadirle una chorradita de aceite de oliva virgen o unas gotitas de agua.
Espero que disfrutéis de este Guacamole casero, y recordar para salpimentar la salsa que posteriormente le pondremos con echarle un chorretón de limón o naranja como prefiráis, hará que el aguacate se mantenga y no se oxide y así poder disfrutar de un plato agradable, probarlo no tiene desperdicio.
Un saludo.