Masa de pizza italiana

Ensalada de cuscús con naranja, pasas, menta y aceite OrOliveSur
12/09/2012
Risotto de setas
18/09/2012
Ensalada de cuscús con naranja, pasas, menta y aceite OrOliveSur
12/09/2012
Risotto de setas
18/09/2012

Masa de pizza italiana

5/5 - (1 voto)
Masa pizza italiana

Elaboración Masa Pizza


Llega el fin de semana y con él las salidas familiares. ¿Os gustaría poder preparar en casa esos platos que pedís en restaurantes con vuestros familiares? Es muy típico pedir una pizza un sábado noche o un domingo que no apetece pensar lo que vas a cocinar, por ello, hoy os queremos presentar una receta típica italiana para la preparación de una masa bien fina y crujiente. La típica masa romana que dirían los italianos.
Al no llevar ingredientes como leche o azúcar la masa es más parecida a la del pan y es este dato uno de los más interesantes, por eso no crece como muchas otras y se queda fina y crujiente como nos gustan a muchos españoles.
Algunas recomendaciones –
El horno debe estar precalentado durante al menos diez minutos antes de poner la pizza en él.
La masa la puedes dejar reposando en la nevera de un día para otro si la quieres tener preparada. No pasa nada y el sabor es el mismo, incluso puede gustaros más, la masa es levada.
Si os cuesta amasar al principio podéis añadirle un poco más de aceite, os quedará un poco más de grasa pero os ayudará a manejarla mejor con las manos y a trabajarla como debe ser.
Si os sobra masa también podéis congelarla para otra ocasión, pero tenéis que envolverla bien en film y descongelarla con una noche de antelación para que salga como el primer día.
Masa de pizza italiana
Ingredients
  • 1 kg de harina de trigo de fuerza
  • 1/2 litro de agua templada
  • 25 gramos de sal
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 25 g de levadura fresca de panadero (la encontraréis en los supermercados habituales)
Instructions
  1. Cogemos un bol de tamaño mediano grande y añadimos casi toda la harina de fuerza y dejamos unas cucharadas separadas para luego poder engordar la masa. Le hacemos un hueco en el centro de la pirámide de harina y ponemos en él la levadura disuelta con el agua calentita.
  2. Con una cucharada de madera batimos poco a poco desde el centro hasta la zona de fuera y mezclamos todos los ingredientes con cuidado de no dejar muchos grumos.
  3. Una vez mezclado, le añadiremos el aceite de oliva y la sal, Si queremos que esté saladita le tendremos que añadir unos pocos gramos más, eso ya depende de los gustos del consumidor. Es importante que la sal y la levadura no entren en contacto directo por el proceso de fermentación que realiza.
  4. Una vez tengamos toda la masa bien mezclada prepararemos la encimera de nuestra cocina con harina. Sacaremos la masa del bol y la empezaremos a amasar con las manos, este es uno de los pasos más importantes para que la masa quede bien hecha, elástica, esponjosa y suba bien. Hay que estirarla y retorcerla en espirales varias veces.
  5. Juntamos todas las espirales y volvemos a amasar toda la masa durante unos diez minutos.
  6. Cuando ya la tengamos volvemos a poner la masa en el bol que habíamos utilizado, antes de eso lo habremos enharinado. Tapamos el bol con un trapito de algodón y lo dejamos elevando durante una hora.
  7. Un truco para saber si la masa ya ha crecido todo lo que tiene que dar es presionar con un dedo la masa, si vuelve a su posición original estará lista.

Os dejamos un enlace en el cual podéis ver un nuevo tipo de pizza que se está empezando a realizar y se hace con productos ecológicos. Recordaros que podéis comprar cítricos ecológicos en nuestra página web, y así poder animaros a hacer este nuevo tipo de pizza, que ante todo será placentera como cualquier otra pizza y más natural que cualquier otra.
https://blog.productosecologicossinintermediarios.es/2011/02/pizzas-ecologicas-al-alcance-de-todos/
Espero que os guste, un saludo.