Helado de naranja ecológica: dulce y ligero
08/08/2013Cookies de naranja ecológica y chocolate
04/10/2013Mermelada dulce de naranja ecológica
Acaba de empezar septiembre y con él llegan también los buenos propósitos de cada año: ir al gimnasio, apuntarse a clases de inglés, llevar una vida más sana…
Para empezar con buen pie los primeros días de este mes y cargaros de energía ante todas esas nuevas actividades, hoy os proponemos un delicioso desayuno: tostadas con mermelada dulce de naranja ecológica. ¡Es facilísima de preparar!
Ingredientes:
– 4 naranjas ecológicas
– 1 limón ecológico exprimido
– 1 litro de agua
– 500 gramos de azúcar
Preparación:
- Ponemos medio litro de agua a hervir y mientras tanto lavarmos y pelamos las naranjas ecológicas.
- Cortamos la piel en juliana o en trozos pequeños (al gusto) y la echamos al agua cuando empiece a hervir, dejándola cocer durante 15 minutos.
- Ponemos a hervir el otro medio litro de agua. Mientras hierve troceamos la pulpa cuidadosamente quitando todas las partes blancas.
- Dejamos cocer en el agua hirviendo la pulpa, las cáscaras hervidas previamente, el zumo del limón ecológico y el azúcar, removiendo de vez en cuando. A fuego lento el tiempo de cocción es de 1 hora aproximadamente.
- Cuando la mezcla tenga una consistencia homogénea como una pasta, no demasiado líquida, apagamos el fuego y la dejamos enfriar.
Para ponerla en recipientes de cristal se aconseja o bien esperar hasta que la mezcla esté completamente fría, o bien ponerla en botes cuando aún está caliente, cerrarlos inmediatamente y ponerlos boca abajo hasta que se enfríen. Si los guardais en la nevera se deben consumir en el plazo de un mes o mes y medio… ¡Seguro que os sale riquísima y no dura tanto!
Si no os gustan los trocitos de cáscara podéis rallarla y añadirla así a la pulpa.