Remedios naturales con limones ecológicos
Tras haber dado a conocer la receta ganadora de nuestro último concurso y haber hecho un parentésis en los post de los remedios caseros, retomamos el tema con más fuerza y enseñándoos trucos nuevos para usar con nuestros cítricos ecológicos.
El primer remedio de hoy se utiliza para el acné-
Cuando veamos que nos empieza a aparecer la «cabeza» de algún granito o que ya no haya salido y queramos que desaparezca rápido lo que podemos hacer para ayudar a que se seque lo antes posible es ayudarnos de un algodón o esponjita y con un poco de zumo de limón recién exprimido hacer pequeñas aplicaciones en la zona a tratar.
Se recomiendo hacerlo de noche, antes de acostarse, y repetirlo hasta que desaparezca con el paso de dos o tres noches.
Remedio para aclarar el pelo rubio o castaño claro-
Siempre se ha dicho que el limón tiene unas características adecuadas para solucionarnos la vida a aquellos que hemos sido rubios y que con el paso del tiempo se nos ha ido oscureciendo el pelo.
Este truco nos promete devolver un tono más claro y un brillo natural.
Tendremos que exprimir de nuevo un limón y lo mezclaremos con medio litro de agua. Nos enjuagaremos el pelo con este preparado, masajearemos y dejaremos actuar unos cinco minutos.
Tras este tiempo debemos volver a enjuargar bien el cabello con agua.
Remedio para dolores de garganta-
Mezclaremos la misma cantidad de miel y de zumo de limón que deseeamos tomar en un vasito, e ir tomando pequeñas cucharadas deshaciendo de forma lenta la mezcla para que vaya haciendo efecto en nuestra garganta.
Remedio para el resfriado-
Para cuando empiezas a notarte resfriado o tienes frio en el cuerpo nuestro remedio favorito es el té.
Un buen té verde con unas gotitas o rodajas de limón y unas cucharadas de miel nos hacen volver a la realidad en un minuto y está riquísimo!
Este remedio también puede ser utilizado en el caso de tener dolor de cabeza.