Variedades de naranjas, las navel

Historia de la naranja
28/11/2013
Variedades de naranjas dulces: blancas y sanguinas
30/12/2013
Historia de la naranja
28/11/2013
Variedades de naranjas dulces: blancas y sanguinas
30/12/2013

Variedades de naranjas, las navel

Gracias por su voto.

Cuando hablamos de naranjas  sabemos que nos encantan, pero pocas veces sabríamos decir cómo se llaman con exactitud las que estamos consumiendo. Los grupos principales en que se puede dividir este cítrico son: naranjas dulces y naranjas amargas.

naranjas che naranja navel 2
Hoy hablaremos de las navel, uno de los tres subgrupos en los que se dividen las naranjas dulces, junto con las llamadas naranjas Blancas y las naranjas Sanguinas. Dentro de las naranjas dulces se encuentran además dos pseudogrupos más: las naranjas de mesa que son más grandes y carnosas y las naranjas de zumo, que son más pequeñas y tienen mucho contenido en zumo.
Navel significa ombligo, debido a su parte inferior que se asemeja muchísimo. Esta variedad es muy dulce y temprana, sin pepitas y deliciosa como naranja de mesa, porque además es sencillísima de pelar.

Tipos de Navel:

Washington Navel: nacida en EEUU, es una de las variedades más extendidas en el mundo. Tiene un tamaño bastante grande y una piel lisa y uniforme por lo que es perfecta como naranja de mesa.
Navelina es un híbrido de Navel que proviene de una mutación espontánea de la Washington de EEUU retocada en Valencia en los años 30. Su nombre viene por poseer un menor tamaño dentro de las Navel. Sirve tanto como para zumo como para mesa, posee un tamaño medio, es muy redonda, fácil de pelar, dulce y sin semillas.
Navel Lane Late es quizás la más dulce de todas las naranjas del mercado. Es una Navel tardía de tamaño medio originaria de Australia.
Navel Late es una mutación espontánea de Washington Navel. De piel gruesa y jugosa por dentro. Igual que la Navel Lane Late sirve para mesa y para zumo.
NaranjaschezumoEn próximas entradas de Entre Naranjos os contaremos más secretos sobre las variedades de naranjas. Mientras tanto… ¡a disfrutar de un buen zumo de naranjas ecológicas!